El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

La mujer rusa que está imputada por simular un delito no será expulsada

Denunció una violación en Ourense a punta de pistola // Ayer fue puesta en libertad // Aspacia investiga por qué pasó la noche en el calabozo

GUILLERMO P. GARCÍA SANTIAGO   | 05.12.2013 
A- A+

La mujer de origen ruso Vera Rogozina, vecina de Ourense, no será expulsada gracias a las gestiones del Defensor del Pueblo, a instancias de la fundación Aspacia. La defensoría estatal ya indaga los motivos por los que la mujer detenida el martes pasó la noche en el calabozo de la comisaría de Ourense a pesar de que la paralización de la expulsión se tramitó en el mismo día.

La portavoz de Aspacia, fundación de apoyo a mujeres inmigrantes víctimas de agresión sexual, María Naredo, explicó a Europa Press que el caso de Vera Rozogina tenía como prioridad ayer martes "paralizar una orden de expulsión que no tuvo en cuenta que está imputada y pendiente de juicio por una denuncia policial por posible simulación de delito".

En ese sentido, centró sus indagaciones y las de su abogada en Ourense, Yolanda Ferreira, en "devolver sus derechos a la víctima de violación por dos hombres en Ourense, que denunció y tuvo que ver como se archivaba".

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt