El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Nadie apostó por crear una empresa en 64 de los 313 ayuntamientos de Galicia

En otros 58 tan solo se constituyó una// Ourense suma más de la mitad de municipios que dejaron su casillero en cero

ÁNGEL ARNÁIZ SANTIAGO  | 26.09.2016 
A- A+

La creación de empresas, la apertura de negocios, están considerados como un signo de dinamismo económico. Partiendo de esta premisa, Ourense es la provincia que anota los peores índices en el terreno mercantil. De los 64 concellos del mapa gallego que dejaron a cero su casillero de creación de empresas en 2015, más de la mitad son ourensanos. En Galicia, en el pasado ejercicio 2015 se constituyeron un total de 3.944 sociedades mercantiles, frente a las 4.246 constituidas en 2014, lo que supone 302 menos registradas.
En el otro lado de la balanza, en ese mismo año se disolvieron 1.393 sociedades mercantiles.
La demografía empresarial del mapa gallego, de acuerdo con los datos del Registro Mercantil publicados por el Instituto Galego de Estatística (IGE), refleja que las provincias de A Coruña y Pontevedra, las de la franja Atlántica, son las más dinámicas, frente a las interiores y más rurales de Lugo y Ourense.
Las cifras evidencias que la nómina municipal de creación de empresas en Galicia marcha pareja a la del mapa demográfico y es en los concellos más envejecidos y con menor población los que anotan el peor  nivel de dinamismo empresarial, de emprendimiento.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt