Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Sábado 20.12.2014  | Actualizado 00.00 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Los niños gallegos prefieren aún los juguetes tradicionales

EUROPA PRESS • SANTIAGO   | 02.01.2008 
A- A+

Los juegos tecnológicos como videoconsolas y videojuegos todavía no han ganado la batalla en las preferencias de los niños gallegos y, aunque cada vez registran una mayor tendencia al alza entre las peticiones navideñas, los pequeños aún apuestan en sus cartas a los Reyes por juguetes tradicionales como muñecas y coches.

Tres grandes puntos de venta en Galicia, como Alcampo, Carrefour y Toys ‘R’ Us, confirmaron que los juguetes más vendidos este año en sus establecimientos son juegos tradicionales como el Loro Molón, La Casa de Mickey o El Camión de Cars para los niños; mientras que para las niñas las muñecas de Famosa son las favoritas.

Por su parte, los pequeños también demandan otro tipo de juguetes tradicionales como el Circo Romano o el Equipo de Rescate Marítimo –ambos de Playmobil–, según las ventas de juguetes que registraron Carrefour y Alcampo en los últimas semanas.

Juguetes tecnológicos

No obstante, según las fuentes consultadas, los juguetes tecnológicos ganan terreno año a año, de forma que el departamento de ventas de Alcampo confirmó que la consola Wii, la PlayStation Portable (PSP) y la Nintendo DS coparon las preferencias entre los niños y algunos adultos en la cita de esta ocasión con Papá Noel y con los Reyes Magos.

Los niños también reclaman videojuegos y, por ello, el de lucha libre Smack Down vs Raw fue uno de los regalos más solicitados para estas navidades. Por el contrario, en el caso de Carrefour, los datos que maneja confirman que, entre los 25 juguetes más demandados, no se encuentra ninguna videoconsola.

De este modo, las ventas apuntan hasta el momento a que hay mayor demanda de juguetes tradicionales que de última generación, una tendencia que contrasta con los resultados de un estudio elaborado por el Observatorio Idea Sana de Eroski con motivo de la muestra de Asesoría del Juguete.

El informe sobre consumo de juguetes, realizado en nueve comunidades (Andalucía, Castilla- La Mancha, Extremadura, Castilla-León, Cataluña, País Vasco, Aragón, Galicia y Madrid), revela que los juegos más populares entre los más jóvenes son las videoconsolas y los videojuegos, con un 71% y 65%, respectivamente. Los que menos atraen son juegos de magia y disfraces (ambos con un 7 por ciento), así como maquetas (4 por ciento y otras categorías (3 por ciento).

Fin de existencias

En cuanto a problemas de abastecimiento de determinados juguetes, los establecimientos confirmaron que registraron "dificultades" en la distribución de algunos productos como los videojuegos o videoconsolas, pero también en juegos tradicionales.

Por ser uno de los juguetes más demandados, los comerciales llegaron a fin de existencias con La Casa de Mickey antes de que llegasen las navidades, mientras que El Coche de Cars, entre otros, también registró problemas de suministro. Según puntualizó Toys ‘R’ Us, el punto de venta repondrá juguetes agotados en tienda durante los primeros días de enero.

Al respecto, la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes aseguró que en España, una semana antes de Navidad y a cinco de que acabe la campaña navideña, los juguetes de una lista de más setenta estaban agotados o bajo mínimos en los puntos de venta, fábricas y almacenes distribuidores. Según esta organización, los juguetes más demandados son los Nenuco de Famosa o la gama de Lego y Playmobil.

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS