El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

GUILLERMO L. TABOADA, DIRECTOR GENERAL Y COFUNDADOR DE TORUSWARE

“Si no estás conectado, estás fuera del mercado”

05.06.2018 
A- A+

Cambio de paradigma económico Premiado por el Colexio Profesional de Enxeñaría en Informática de Galicia (CPEIG), ­comentó en el foro de Big Data que “el perfil de data scientist es muy valioso”.  Guillermo López Taboada, director general y cofundador de Torusware, insistió en la “importancia de conocer el valor de los datos almacenados y ­procesados, ya que los sistemas no son más inteligentes por tener mejores algoritmos, sino ­mejores ­datos”.

RETOS DE EMPLEABILIDAD. Comentó López Taboada que “hay retos de empleabilidad por disrupciones como el coche autónomo. En Estados Unidos hay un millón de camioneros, cuyos empleos desaparecerán por la automatización. Esto cambiará el modelo social, siendo necesario un cambio de paradigma económico hacia una renta social.

Y es que “si no estás conectado, estás fuera del mercado”. La ­inteligencia artificial y el machine learning son lo próximo.  “Dentro de poco tendremos una sociedad mucho más productiva y ­podremos crecer, salir de nuestras fronteras. La nueva economía del ­conocimiento ya llegó”.