Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Tierras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Lunes 08.03.2010      Hemeroteca web  |  RSS  RSS

[Noticia 1 de 1] Galicia| galicia@elcorreogallego.es  |  RSS - Galicia RSS

"Normalidad" en un inicio de curso "sin incidencias"

10.09.2010  Más de 190.000 pequeños regresan a las aulas de infantil y primaria // Una docena de centros gallegos retrasan hasta el lunes el inicio de las clases, "la mayor parte de ellos por obras"

3.0/5 [2 Voto/s]

0
Comparte en Tuenti
Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás

E.P. SANTIAGO

La vuelta al cole 'López Ferreiro', en Santiago FOTO: Antonio Hernández
La vuelta al cole 'López Ferreiro', en Santiago
FOTO: Antonio Hernández

El arranque del curso escolar en las aulas gallegas de infantil y primaria transcurre con "normalidad" y "sin incidencias", según han destacado fuentes de la Consellería de Educación e Ordenación Universitaria a Europa Press.

De este modo, ha señalado que "no se registran incidencias por el momento" durante la jornada, en la que más de 190.000 niños comenzarán las clases en los ciclos de educación infantil y primaria en Galicia, que registran una matrícula de 65.572 y 130.408 alumnos, respectivamente.

Una docena de centros educativos gallegos de infantil y primaria han retrasado la vuelta a las clases hasta el próximo lunes, "la mayor parte de ellos" por obras de mejora que los municipios están realizando en las instalaciones, según los datos facilitados por la Consellería de Educación e Ordenación Universitaria.

En la provincia de A Coruña se vieron afectados la Escuela de Educación Infantil Nosa Señora de Comians, en Laracha; CRA Nosa Señora de Ponteceso; el CEIP Brea Segade de Taragoña, en Rianxo; el CEIP José María Lage, en Ortigueira; el CEIP O Coto, en Negreira, y la Escola Infantil de Carnoedo (Sada). "Todos estes centros empezarán la actividad lectiva en los próximos días", asegura.

Asimismo, respecto a aquellos centros afectados por actuaciones ejecutadas por la Xunta, los alumnos del CEIP Pino do Val, en Mazaricos, iniciarán las clases el día 14, a causa de unas obras que se están realizando en la cocina.

El CEIP Mesón do Vento, por su parte, comenzó el curso este viernes sin servicio de comedor, que estará operativo a partir del lunes.  En el caso del CEIP Sada e os seus Contornos, los alumnos comenzarán el día 17 en el Albergue Marina Española.

También se vieron afectados diversos centros de la provincia de Pontevedra. De este modo, el CEIP A Pedra, en Bueu, el CEIP A Rúa, en Cangas, y el CPI Mondariz, retomarán "la normalidad" la próxima semana, a causa de las obras en sus instalaciones.

Finalmente, Lugo y Ourense "no registraron incidencias" durante el inicio del curso en infantil y primaria, en el que "más de 195.000 escolares" regresaron a las aulas tras las vacaciones.

 

Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás
Comparte en Tuenti Comparte en Live Spaces Comparte en Menéame Comparte en Del.icio.us Comparte en Yahoo

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado.
Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorregallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores
y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS