Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Nueva parada obligada en la ruta de la gran arquitectura

ANA CALVO SANTIAGO   | 12.01.2011 
A- A+

Ramón Escuredo
Julio Fernández Gayoso y Mauro Varela, copresidentes de Novacaixagalicia, con Juan Ignacio Entrecanales, vicepresidente de Acciona, y José María Farto, director para Galicia de esta empresa, y Juan Manuel Urgoiti, presidente del Banco Gallego, entre otros
FOTO: Ramón Escuredo

Aunque el arquitecto responsable de la Cidade da Cultura hubiera preferido un día soleado para que los edificios luciesen en todo su esplendor, la llovizna de ayer no desmereció en absoluto la foto del estreno de los dos primeros edificios.

"La presencia en los medios de comunicación de la Cidade da Cultura está empezando ahora", señalaba el arquitecto neoyorquino en una entrevista en EL CORREO GALLEGO previa a la inauguración. No en vano tiene concertada una cita para el mes de febrero con un redactor del prestigioso New York Times, que vendrá a conocer el complejo del Gaiás, y está en contacto con una revista coreana que está preparando "un número especial" sobre su proyecto, y con una cadena de televisión norteamericana que prepara un programa sobre el proceso constructivo.

La proyección internacional de la Cidade da Cultura se iniciaba ya cuando los edificios no eran apenas maquetas, como las que formaron parte de la Bienal de Arquitectura de Venecia en el año 2002. Desde entonces y hasta la reciente presencia de una exposición sobre el proyecto en el MoMa de Nueva York, sobre la Cidade da Cultura se han publicado páginas y páginas, en multitud de idiomas. Revistas especializadas en arquitectura de todo el mundo han dedicado sus páginas al proyecto, que ha recibido además varios premios prestigiosos. Su capacidad para atraer un nuevo tipo de turismo a Galicia dependerá en parte de esta prevista proyección internacional.

acalvo@elcorreogallego.es

Su búsqueda de empleo comienza aquí.

¿Qué? ¿Dónde? Jobs by neuvoo
Jobs by neuvoo