Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Viernes 24.10.2014  | Actualizado 18.54 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Nueva parada obligada en la ruta de la gran arquitectura

ANA CALVO SANTIAGO   | 12.01.2011 
A- A+

Aunque el arquitecto responsable de la Cidade da Cultura hubiera preferido un día soleado para que los edificios luciesen en todo su esplendor, la llovizna de ayer no desmereció en absoluto la foto del estreno de los dos primeros edificios.

"La presencia en los medios de comunicación de la Cidade da Cultura está empezando ahora", señalaba el arquitecto neoyorquino en una entrevista en EL CORREO GALLEGO previa a la inauguración. No en vano tiene concertada una cita para el mes de febrero con un redactor del prestigioso New York Times, que vendrá a conocer el complejo del Gaiás, y está en contacto con una revista coreana que está preparando "un número especial" sobre su proyecto, y con una cadena de televisión norteamericana que prepara un programa sobre el proceso constructivo.

La proyección internacional de la Cidade da Cultura se iniciaba ya cuando los edificios no eran apenas maquetas, como las que formaron parte de la Bienal de Arquitectura de Venecia en el año 2002. Desde entonces y hasta la reciente presencia de una exposición sobre el proyecto en el MoMa de Nueva York, sobre la Cidade da Cultura se han publicado páginas y páginas, en multitud de idiomas. Revistas especializadas en arquitectura de todo el mundo han dedicado sus páginas al proyecto, que ha recibido además varios premios prestigiosos. Su capacidad para atraer un nuevo tipo de turismo a Galicia dependerá en parte de esta prevista proyección internacional.

acalvo@elcorreogallego.es

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS