El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Nueve heridos leves en un accidente múltiple en Tui debido al granizo

El suceso, en el que se vieron implicados seis coches, se produjo en la autovía A-55 a la altura de Randufe

Uno de los coches implicados en una colisión entre varios vehiculos en la A55 en dirección Portugal, a su paso por Tui - FOTO: EFE/Sxenick
Uno de los coches implicados en una colisión entre varios vehiculos en la A55 en dirección Portugal, a su paso por Tui - FOTO: EFE/Sxenick

SANTIAGO. EFE  | 13.01.2018 
A- A+

Nueve personas han resultado heridas de carácter leve tras producirse un accidente múltiple con seis coches en Tui (Pontevedra) debido a una fuerte granizada.

El suceso se produjo en la autovía A-55, a la altura de Randufe, en sentido Portugal, indica el servicio de emergencias 112 en un comunicado, en el que señala que un particular dio aviso del accidente sobre las 14.40 horas.

Tras recibir la llamada, el 112 informó a la Guardia Civil, a los bomberos do Baixo Miño y al servicio de urgencias médicas 061.

Además de este accidente, durante la jornada de hoy en Galicia se han producido otros debido a las condiciones meteorológicas.

De este modo en la autovía A-52, a la altura de Melón (Ourense) en dirección a Vigo, un choque entre tres vehículos sobre las 15,45 horas obligó al traslado de cinco personas a centros hospitalarios.

Tres fueron evacuadas al centro médico El Carmen y otras dos al hospital Álvaro Cunqueiro.

En la autopista AP-53, en Lalín (Pontevedra), también por causa de una granizada, dos vehículos chocaron entre ellos y otros tres sufrieron una salida de vía después del mediodía.

Dos de las personas que viajaban en un mismo vehículo tuvieron que ser excarceladas por los bomberos.

Además, otro siniestro entre dos coches en Noia se saldó con dos personas heridas, una de las cuales tuvo que ser excarcelada, y ambas fueron trasladadas al hospital de A Rosaleda.

También se produjo un accidente en Castro de Rei (Lugo), en donde pasadas las 13.30 horas un coche con dos menores a bordo chocó contra vehículo.

Uno de los menores estaba inconsciente y fue trasladado al centro sanitario correspondiente.

Y en Oleiros (A Coruña), una mujer de avanzada edad fue trasladada al Hospital Universitario da Coruña tras ser atropellada a la altura del número 20 de la calle Lameiro, en la parroquia de San Pedro de Nós.