Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

O Carballiño tratará de batir su propio récord Guinness con una tapa de pulpo de 3,20 metros de diámetro

El plato mide un metro más que el del pasado año y una treintena de pulpeiras de Arcos se encargarán de picar en cefalópodo en la Plaza Mayor

    El Ayuntamiento de O Carballiño (Ourense) tratará de batir un nuevo récord elaborando una tapa gigante de pulpo con el objetivo de superar su propio récord en el libro Guinness. Para ello, una treintena de pulpeiras de la población de Arcos se encargarán esta tarde de picar numerosos quilos del cefalópodo, en un plato de madera de 3,20 metros de diámetro de longitud, un metro más que el pasado año.

    En una entrevista en la Cadena Cope, recogida por Europa Press, el alcalde de Carballiño, Argimiro Marnotes, ha explicado que el plato fue elaborado por los "carpinteros" de la brigada municipal de O Carballiño y que cuenta "con un metro más de largo" por lo que intentarán "superar" el "récord" logrado ya por este municipio ourensano el pasado año.

    Así, alrededor de una treintena de pulpeiros de Arcos se encargarán de "picar el pulpo" y debido a las dimensiones de la tapa, el regidor municipal ha señalado que tendrán que "articular" algún "sistema" para poder llevar el pulpo al centro del plato.

    En este sentido, el alcalde de O Carballiño ha subrayado que los pulpeiros "llenarán" el plato de pulpo a una "velocidad de vértigo" y que, por lo tanto, también "competirán para ver quién lo corta más rápido".

    Marnotes ha manifestado que, en esta ocasión, tratarán de superar su propio "récord" y para ello, el acto contará con un notario que "dé fe del evento" y se encargue de los "trámites" necesarios para volver a ser un récord Guinness. "Nosotros ya lo tenemos y trataremos de superar nuestro propio récord aunque lo importante es que la gente venga y vea este espectáculo", ha asegurado el regidor.

    CONCURSO DE PICADORES DE PULPO

    La elaboración de la tapa gigante de pulpo --que forma parte de la programación de la Festa do Pulpo de Carballiño-- tendrá lugar esta tarde, a partir de las 20.00 horas, en la Plaza Mayor y posteriormente se celebrará un concurso de picadores de pulpo, en la misma ubicación.

    El alcalde de Carballiño ha subrayado que el pulpo de la tapa gigante será distribuido gratuitamente a aquellas personas que se acerquen esta tarde a la Plaza mayor de la villa del Arenteiro para contemplar "este espectáculo".

    07 ago 2012 / 11:30
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito