Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Sábado 20.12.2014  | Actualizado 13.37 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Operación Touareg contra el tráfico de drogas con nueve detenidos

Se han logrado incautar 4.850 dosis de heroína, 3.800 de cocaína, diversas cantidades de hachís, entre otro material

E.P. VIGO  | 01.04.2011 
A- A+

Efectivos de la Policía Nacional de Vigo han detenido a un total de nueve individuos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, como supuestos miembros de un grupo organizado que se dedicaba a abastecer a otros vendedores de la ciudad y de Cangas (Pontevedra).

Según informan la fuerzas de seguridad, en la denominada 'Operación Touareg', cuyas investigaciones comenzaron a finales del pasado año, se han logrado incautar 4.850 dosis de heroína, 3.800 de cocaína, diversas cantidades de hachís, seis básculas de precisión, 14 teléfonos móviles, una pistola detonadora, una navaja y tres vehículos, así como otro material.

En el transcurso de las pesquisas, iniciadas con el objetivo de identificar y capturar a un grupo de personas dedicadas al tráfico de estupefacientes en el barrio vigués de A Salgueira y alrededores de la Carretera Provincial, se logró identificar a tres de los 9 arrestados, I.A.G., de 28 años de edad; a R.R.S., de 23 años de edad y a F.C.G., de 28 años de edad; quienes se desplazaban en coches de alta gama para realizar operaciones de venta al menudeo de cocaína.

La investigación continuó meses después y, a medidas de febrero, se logró detener a dos personas relacionadas con este grupo y a las cuales se intervinieron 155 dosis de cocaína cuando efectuaban una venta.

El pasado 29 de marzo se logró detener al cabecilla, A.L.M., alias 'Maso', de 31 años de edad; y quien viajaba en un vehículo acompañado de P.R.L. En esa actuación policial se intervinieron dos paquetes con 2.850 gramos de hachís y 2.850 euros en billetes fraccionados.

Registros. El mismo día fueron detenidos F.J.L.C., de 29 años de edad; R.M.G.V., de 31 años de edad; y D.D.R., de 30 años, en el momento en que se dirigían al domicilio de 'Maso' a recoger la droga que posteriormente distribuían.

Además, en registros realizados en un domicilio y un trastero se intervinieron 8,381 kilos de hachís -en placas y huevos- y 4.830 dosis de heroína, dinero y útiles para manipular la droga.

Un día después fueron detenidos F.C.G., R.R.S., I.A.G. y la compañera sentimental de este último, P.A.F. -esta joven de 29 años de edad-, cuando la pareja se dirigía a realizar una venta de estupefacientes.

Posteriormente, en dos nuevos registros domiciliarios se intervinieron 3.800 dosis de cocaína, dinero fraccionado, diversos útiles para confeccionar papelinas y una pistola detonadora, entre otros efectos.

Los detenidos -todos ellos vecinos de Vigo, excepto D.R.R., que está domiciliado en Cangas- han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Vigo, en funciones de guardia, y que es quien tutela la investigación. Según informa la Policía Nacional, de los nueve arrestados, cuatro tienen antecedentes -el cabecilla, I.A.G., R.R.S. y F.C.G.-.

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS