El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Otro 'estafador del amor' acepta tres años de cárcel

Adrián Darriba, además, deberá pagar 62.000 euros por timar a una viguesa con quien solo mantenía una relación virtual

Adrián Darriba Iglesias, ayer en la sala quinta de la Audiencia en Vigo - FOTO: M.Gimeno
Adrián Darriba Iglesias, ayer en la sala quinta de la Audiencia en Vigo - FOTO: M.Gimeno

MAITE GIMENO. VIGO   | 17.05.2018 
A- A+

Adrián Lastra Iglesias aceptó ayer ir tres años a prisión, así como devolver 53.082 euros y pagar 3.400 por daños psicológicos y 5.600 euros por las secuelas provocadas a su novia virtual, al reconocerse autor de un delito continuado de estafa cometida a través de Internet y de una red social de contactos personales.

La sentencia, que fue emitida in voce por las magistradas de la sala quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra en Vigo mientras la víctima del estafador expresaba su dolor por una situación que le mantiene profundamente afectada, fue dictada por conformidad. Significa una rebaja de un año en la pena de prisión solicitada por el fiscal, así como pasar de 20 a 9 meses la multa con una cuota diaria de 5 euros.

El acusado reconoce que en 2013 creó un perfil falso en la red social Badoo, con fotografías que no correspondían a su indentidad y donde se identificó como un joven de 26 años residente en Arteixo. A través de ésta, contactó con la viguesa con quien fingió iniciar una relación en primer término de amistad y después sentimental, que se desarrolló en exclusiva por medios telemáticos y por teléfono. 

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt