El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

La PAH de Vigo denuncia el repunte de desahucios

M.GIMENO   | 07.10.2017 
A- A+

Vigo. Los desahucios ejecutados por las entidades bancarias por impago tanto de hipotecas como de alquileres registran un repunte del 2 por ciento en Galicia, con especial incidencia en Vigo y A Coruña. Así lo denunció ayer la presidenta de la Plataforma Antidesahucios de Vigo, Carlota Pérez, antes de iniciar la marcha de protesta en el cruce de los bancos de la ciudad olívica con la finalidad de denunciar que "no mejora" la situación de las familias que se quedan sin recursos y que están abocadas a una compleja situación vital por falta de una vivienda, mientras que las entidades financieras siguen sin devolver miles de millones de euros que les proporcionó el Gobierno.

Entre las reclamaciones de la marcha de ayer también se encuentra denunciar el funcionamiento del plan de vivienda de la Xunta "que beneficia a los propietarios porque las ayudas les llegan directamente a ellos", así como el retraso de hasta 8 meses en la tramitación de la renta de integración social por el todavía insuficiente personal de la concejalía de Benestar Social del Ayuntamiento de Vigo.

Carlota Pérez explica que en el aumento de los alzamientos por ejecuciones hipotecarias se encuentran los propietarios que renegociaron su deuda con las entidades financieras tras una primera amenaza de desahucio, ya que de nuevo se enfrentan a la situación de no poder pagar las cuotas de los préstamos adquiridos.