Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h
{actores del cambio}

Patricio Sánchez Fernández: “En condiciones de pobreza juvenil es un riesgo tener hijos”

Profesor de Economía Financiera de la Universidade de Vigo

¿Qué importancia cabe otorgarle al Informe de Conxuntura Socieconómica, coordinado por Fernando González Laxe, del Foro Económico de Galicia?
Bueno, yo participó en él, y estoy plenamente implicado y convencido de la utilidad que tiene. En primer lugar, porque hemos detectado desde el Foro Económico que no había en Galicia nada semejante al Informe de Conxuntura, y cuestiones parecidas, a nivel gallego, han desaparecido o están desapareciendo. Cubre una necesidad de información para los distintos destinatarios del Foro: el tejido empresarial, los responsables políticos y la población.

¿Cómo explica que los analistas digan que Galicia “resiste mejor la crisis”, cuando si se compara con el norte de España no es así, y tiene los salarios y las pensiones de los más bajos del Estado de las autonomías?
Eso no es fruto de la coyuntura sino de la estructura. Galicia tiene un retraso estructural respecto a la tendencia de su entorno. Y eso hace que cuando llega la crisis la perciba más tarde y cuando la economía española entra en época de crecimiento también llega más tarde.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y Orbyt

08 nov 2014 / 21:22
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito