El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

La patronal de las ambulancias pide que no se aplique el convenio por su "grave crisis"

ECG GALICIA ECG   | 12.10.2017 
A- A+

CONVENIO COLECTIVO La Federación Gallega de Empresarios de Ambulancias solicitó ayer la inaplicación del convenio colectivo ante la grave situación económica que atraviesa parte de sus empresas.

Lo ajustado del importe del último concurso convocado por la Fundación Pública Urxencias Sanitarias 061 y la actualización de los salarios de los trabajadores subrogados en las nuevas adjudicatarias condujo a parte de las empresas a una situación económica muy delicada, señala la patronal.

Los empresarios remarcan que el último concurso, en 2014, se hizo con unos "presupuestoss idénticos" a los vigentes en el anterior, que databa de 2007.

Agrega, en ese sentido, que los ajustado del importe, y dado que prima la oferta más baja, obligó a muchas empresas a realizar un descenso de entre el 0,5 y el 7% en el montante presentado para evitar perder un trabajo en el que habían invertido ssu patrimonio, y del que dependen muchos trabajadores.

Sus estudios reflejan que en los contratos de abonan 240.000 euros al año por ambulancia, cuando el coste asciende a 280.000. la salida pasa por no aplicar el convenio, zanja.

900

TRABAJADORES El sector de las ambulancias da trabajo en Galicia a 900 personas y está conformado por 18 empresas. La patronal cree que es imposible mantener durante más tiempo la situación actual. Reconoce que la negociación actual de un nuevo convenio colectivo refleja que empresarios y trabajadores tienen "posturas muy alejadas" que hacen difícil entenderse.