El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Presidente de la Asociación Española de Directivos

Pau Herrera: “El directivo gallego es un ejemplo y un referente nacional e internacional”

{ Barcelona, 1966 } Pau Herrera se define como un directivo emprendedor, dedicado a promover la actividad empresarial desde que finalizó sus estudios de International Management. Tiene negocios en los campos de la salud, el ocio y la comunicación, y destina parte de su tiempo a la actividad asociativa. Desde hace seis años es presidente de la Asociación Española de Directivos (AED).

Pau Herrera durante su visita a las nuevas instalaciones del Grupo Correo Gallego - FOTO: FERNANDO BLANCO
Pau Herrera durante su visita a las nuevas instalaciones del Grupo Correo Gallego - FOTO: FERNANDO BLANCO

OLGA VILAR SANTIAGO  | 02.06.2017 
A- A+

La Asociación Española de Directivos nació en 1996 con el objetivo de poner en valor la profesión de dirigir, y contribuir al desarrollo individual y colectivo de los directivos. Ahora, 21 años después, acaba de abrir un consejo directivo territorial en Galicia, que el presidente y el director general de AED, Pau Herrera y Xavier Gangonells, respectivamente, presentaron esta semana al jefe del Ejecutivo autonómico, Alberto Núñez Feijóo. Aprovechando esa visita, quisieron conocer la nueva sede del Grupo Correo Gallego, donde hablamos detenidamente con Herrera.

¿Qué es la Asociación Española de Directivos?
AED es un colectivo dirigido a los profesionales, no a las empresas, que agrupa a directivos con el objetivo de acompañarlos durante su trayectoria profesional, en el día a día. La asociación es un lugar donde compartir experiencias, debatir y enfrentar los retos, para que el directivo no se sienta solo.

Tienen consejos territoriales en Madrid, Cataluña, Comunitat Valenciana, Canarias y, ahora, Galicia. ¿Por qué en nuestra comunidad autónoma?
Lo que buscamos con los consejos territoriales es captar la idiosincrasia del directivo de la zona. Nos decantamos por Galicia por el carácter emprendedor e internacional que tiene el directivo gallego. Galicia tiene una industria y un potencial de directivos que es un referente a nivel nacional e internacional. Lo que pretendemos es ayudar al resto de directivos gallegos a transformar la industria, echando mano para ello de aquellos que están fuera. Queremos que esos que están repartidos por todo el mundo, porque allá donde vayas hay un gallego, vengan a enseñar, a ayudar a los de aquí a hacer esa transformación. Queremos que formen parte de un consejo asesor de directivos internacionales.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt