Miércoles 19.06.2013
| Actualizado 13.28
Hemeroteca web
|
RSS
Las relevantes conclusiones del primer estudio clínico que demuestra científicamente los beneficios de la ingesta regular de merluza en los pacientes con alto riesgo cardiovascular fueron presentados ayer en Lüderitz a los ministros de Pesca y Recursos Marinos de Namibia, Bernhar Esau y de Mozambique, Víctor Borges por la doctora Clotilde Vázquez, de la unidad de nutrición y obesidad del Hospital Ramón y Cajal.
En la presentación de ayer participaron David Troncoso y Miguel Angel Tordesillas, directores ejecutivos de Africa del Grupo Pescanonva y de la empresa Novaman también del Grupo Pescanova, respectivamente, como promotores del estudio.
La doctora Clotilde Vázquez explicó a los dos ministros que el estudio, desarrollado por el Ciber de Fisiopatología de la obesidad y la nutrición y coordinado por el Hospital Ramón y Cajal de Madrid, con la colaboración del Instituto de Estudios Marinos para la Nutrición y el Bienestar, Inesma, ha demostrado que el consumo frecuente de merluza capturada en Namibia, como la que comercializa Pescanova, mejora la tensión arterial diastólica, disminuye el perímetro de la cintura, además de reducir los niveles de colesterol LDL.
