El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Podemos apoyará a los alcaldes rupturistas en busca de su reelección

Beiras alerta de que no se puede estar en un partido instrumental y al mismo tiempo "ir por su cuenta"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 06/03/2017.- La secretaria general de Podemos Galicia, Carmen Santos, y el responsable de Organización, Juan Merlo, durante la presentación de la campaña
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 06/03/2017.- La secretaria general de Podemos Galicia, Carmen Santos, y el responsable de Organización, Juan Merlo, durante la presentación de la campaña "Ampliando Vistalegre", en Santiago de Compostela. - FOTO: EFE/Xoán Rey

XAIME LEIRO. SANTIAGO   | 14.01.2018 
A- A+

Santiago. La secretaria general de Podemos Galicia y diputada autonómica, Carmen Santos, aseguró ayer que su formación "apoiará e traballará" para que las candidaturas de los tres alcaldes rupturistas gallegos (Marea Atlántica, Compostela Aberta y Ferrol en Común) puedan seguir al frente de los gobiernos locales de A Coruña, Santiago y Ferrol en junio de 2019.

Santos, que participó en Madrid en la reunión del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, indicó que en la cita "non se concretou nada máis" que ese apunte de trabajar con los regidores para que puedan revalidar el cargo. "O resto xa se verá", abundó sobre los planes que la formación morada pondrá en marcha.

Negociación en cada territorio Mientras, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, también hizo hincapié en su apuesta por las candidaturas de unidad popular para las municipales, aunque matizó que su formación negociará en cada territorio sus diferentes alianzas de cara a los comicios.