Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Tierras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Martes 17.06.2008      Hemeroteca web  |  RSS  RSS

[Noticia 1 de 1] Galicia| galicia@elcorreogallego.es  |  RSS - Galicia RSS

bebés intoxicados

La Policía centra ya sus sospechas en la cuidadora despedida

18.03.2010  La dirección de la guardería privada A Camelia de Vigo explicó anoche a los padres de los alumnos que con la profesional fuera del centro se garantiza la normalidad // El Instituto Toxicológico analiza la leche y el agua que bebieron los bebés, además de las muestras de orina

5.0/5 [1 Voto/s]

0
Comparte en Tuenti
Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás

MAITE GIMENO • VIGO

Padres de niños de la guardería A Camelia antes de entrar en la reunión. FOTO: M.G.
Padres de niños de la guardería A Camelia antes de entrar en la reunión.
FOTO: M.G.

A la espera de los resultados de los análisis de las distintas muestras remitidas desde Vigo al Instituto Nacional de Toxicología , tanto de los pañales como de la leche infantil y el agua decomisada del aula de la guardería privada A Camelia de Vigo, una de las principales líneas de investigación, y "sospechas", de la policía se centra en la cuidadora contratada a principios de mes.

La explicación del centro sobre los motivos que provocaron que la profesional dejara de trabajar el viernes, día en que se constataron los primeros casos, están confusos. En primer término se indicó que se prescindió de ella por finalizar el periodo de pruebas del contrato de sustitución de una persona de baja por un esguince. Después se aseguró que "como se cierra el aula y ahora no se puede atender a los bebés", y " vuelve a su puesto la especialista que había antes, ya no tiene sentido tener a otra".

En la reunión celebrada anoche con más de 70 padres de alumnos de la guardería, la dirección expresó su confianza plena en que con la cuidadora fuera del centro se acabó el problema, sin llegar a acusarla directamente por existir secreto del sumario. Se indicó que la profesional contratada a principio de mes era el único elemento "extraño" dentro de la rutina habitual que ha funcionado con éxito en los últimos años.

El abogado Javier Pascual asegura desconocer si la cuidadora estaba en tratamiento del psicofármaco con benzodiazepina, que fue el localizado en el pañal de los bebés. Explica que precisamente ayer inspectores de la Xunta se dirigieron al centro para preguntar si en las últimas semanas se habían comprado juguetes con posibles componentes tóxicos, o utilizado productos de la limpieza en mal estado, con resultado negativo.

Pascual señala que la juez ha ordenado mantener la guardería abierta porque entiende que el problema está focalizado en el aula de bebés "que no tiene nada que ver con el resto del centro que funciona muy bien, según la juez". Señala que, para seguridad de los padres, la dirección recomendó realizar análisis a los bebés de hasta 18 meses, con resultados negativos.

Ante la policía han prestado ya declaración tanto la directora del centro, así como la plantilla de cuidadoras que aseguraron no sospechar en ningún momento de la despedida.

REACCIONES

Los padres, deseosos de regresar al aula

·· Todos los padres que asistieron ayer a la reunión se dieron por satisfechos con las explicaciones de la calidad. El abogado asegura que hasta los progenitores del aula de bebés precintadas por orden judicial expresan su deseo de volver con sus hijos. Afirma que todos los niños mayores de 1 año acuden a las actividades con total normalidad .

Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás
Comparte en Tuenti Comparte en Live Spaces Comparte en Menéame Comparte en Del.icio.us Comparte en Yahoo

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado.
Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorregallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores
y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS