Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Tierras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Lunes 20.04.2009      Hemeroteca web  |  RSS  RSS

[Noticia 1 de 1] Galicia| galicia@elcorreogallego.es  |  RSS - Galicia RSS

en marcha

Pontevedra no invertirá en Monte Carrasco para el nuevo hospital

03.12.2009  El Consello aprueba hoy en su reunión semanal la declaración de incidencia supramunicipal

5.0/5 [1 Voto/s]

0
Comparte en Tuenti
Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás

XAIME LEIRO • PONTEVEDRA

El alcalde nacionalista de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, manifestó ayer que el Concello no financiará ninguna de las actuaciones que le demandó la Consellería de Sanidade para la construcción del nuevo hospital en Monte Carrasco.

Lores tras entrevistarse con la titular del departamento, indicó que Pilar Farjas pretende que la administración local asuma, entre otras iniciativas, la urbanización y el saneamiento de Monte Carrasco, unos trabajos que supondrían un desembolso de 20 millones de euros, que llevarían al ayuntamiento a la ruina. El regidor criticó además que mientras Farjas pide por un lado ayuda al Concello para el nuevo hospital, por otro "tira de capital privado" para sacarlo adelante.

El regidor insistió en defender la ampliación de Montecelo y consideró que si se mantiene el planteamiento de financiación mixta Pontevedra no participará.

Mientras, el Consello da Xunta procede hoy a la aprobación inicial de la declaración de incidencia supramunicipal del proyecto sectorial para el nuevo hospital. Así lo anunció la propia Frajas tras mantener en su despacho institucional la reunión con Lores, y el presidente de la Diputación, Rafael Louzán.

Farjas destacó que la declaración supramunicipal marca un hito en el comienzo oficial del proceso constructivo del nuevo hospital único.

Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás
Comparte en Tuenti Comparte en Live Spaces Comparte en Menéame Comparte en Del.icio.us Comparte en Yahoo

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado.
Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorregallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores
y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS