El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

BNG

Pontón cree que a Feijóo "le importa un pito" la huelga de justicia

26/03/2018.- La portavoz del BNG, Ana Pontón, durante una rueda de prensa que en Santiago de Compostela.  - FOTO: EFE
26/03/2018.- La portavoz del BNG, Ana Pontón, durante una rueda de prensa que en Santiago de Compostela. - FOTO: EFE

SANTIAGO DE COMPOSTELA. EFE  | 16.04.2018 
A- A+

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha demandado hoy que el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, se ponga al frente de la negociación con los trabajadores de Justicia después de "veinte días" con las negociaciones paralizadas en los que ha demostrado que "le importa un pito" el conflicto y las consecuencias que tiene para la ciudadanía.

En rueda de prensa, Pontón ha alertado sobre la situación "inédita en los últimos años" que supone una huelga indefinida que se prolonga durante más de dos meses mientras "el Gobierno del PP vemos que se está atrincherando en una posición de no negociar y no ceder".

"Esa actitud de encastillamiento ha paralizado la justicia con consecuencias para la vida de las personas", ha incidido Pontón.

Por ello ha pedido "al señor Feijóo abandone el castillo y vaya a pie de calle" a negociar sindicatos para poner fin a este conflicto porque para la nacionalista es incomprensible que la Xunta "se permita el lujo de levantarse de la mesa y llevar veinte días sin hablar con los sindicatos".

"Feijóo tiene que dar la cara y dejar de esconderse detrás del señor Rueda" ya que a juicio de la líder del Bloque, el vicepresidente gallego, Alfonso Rueda, está "inhabilitado para seguir al frente de la negociación.

Todo ello demuestra que al jefe del Ejecutivo "le importa un pito lo que le pase a los ciudadanos de este país".

Ana Pontón ha recordado, además, que este fin de semana los pensionistas han vuelto a salir a la calle demostrando que "no van a tirar la toalla" por lo que el Gobierno debe atender sus peticiones.

El BNG reclama que "se garantice" una mejora económica en este ejercicio, pero también una recuperación del poder adquisitivo que perdieron durante la crisis y que ahora están reclamando de forma pacífica.

"Nuestros mayores tienen derecho a una pensión digna" por lo que, ha advertido, "no se van a quedar callados cuando ven que les están robando a lo que tienen derecho", ha zanjado.