El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Los precios suben ya cuatro veces más que las pensiones

La inflación crece un 0,9 % en Galicia frente al año pasado y un 1,1 % en España // El 80,5 % de todas las rúbricas que componen el IPC, al alza // Luz, gas, turismo o telefonía, más caras

JOSÉ CALVIÑO SANTIAGO   | 14.03.2018 
A- A+

Madrid. Si alguien espera grandes anuncios sobre pensiones en boca de Mariano Rajoy, en su comparecencia en el pleno monotemático de hoy, puede hacerlo sentado. Fuentes de La Moncloa reconocían que no planteará "golpes de efecto". Por ejemplo, la subida acorde al IPC que le pide la oposición y rechazó ayer la Mesa del Congreso.

Este órgano avaló, con el voto del PP y Ciudadanos, el veto del Gobierno a la tramitación de la proposición de ley de Podemos que planteaba que las pensiones se revaloricen a inicios de año con el dato de la inflación previsto y que, en caso de no cumplirse ese dato, se abone la diferencia en un pago único.

Además de avalar ese veto, la Mesa también ratificó la oposición del Gobierno a la tramitación de otras tres proposiciones de ley sobre accesibilidad universal, recargo solidario a las entidades financieras y traspaso de la autopista AP-9.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt