El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Preocupación en Vigo por la calidad de un agua 'amarilla'

El PP dice que ante esta situación no sirven los mensajes del alcalde en los que asegura que a pesar del aspecto del agua, ésta es potable" al cien por cien"

Elena Muñoz y Miguel Fidalgo ante el Dinoseto - FOTO: M.G.
Elena Muñoz y Miguel Fidalgo ante el Dinoseto - FOTO: M.G.

MAITE GIMENO VIGO ECG   | 08.12.2017 
A- A+

La calidad del agua de Vigo, que fluye turbia y de color amarillo en los grifos hasta de la casa del alcalde, centra la preocupación de numerosos ciudadanos de Vigo. Así lo denunció ayer la portavoz del PP, Elena Muñoz, ante el Dinoseto, que considera como el principal emblema de las obras realizadas por la concesionaria Aqualia en Vigo, "por orden de Abel Caballero", vez de ejecutar el plan de inversiones para modernizar la potabilizadora y de atender las recomendaciones de los técnicos municipales que, en sendos informes de 2010 y de 2017, instaban a mejorar la infraestructura.

Alarmada por la falta de información de los resultados de los análisis sobre la potabilidad del agua que realiza Aqualia, ya que asegura que desde el 12 de septiembre la empresa no ha comunicado el resultado de los exámenes que asegura llevar a cabo cada 4 horas, Elena Muñoz denuncia que numerosos vigueses le han trasladado su "miedo a consumir el agua".

La líder del PP vigués incide en que "hay alarma en Vigo porque cuando los vigueses abren el grifo en muchas zonas de la ciudad se encuentran el agua amarilla y tienen miedo de beberla". Afirma que ante esta situación no sirven los mensajes del alcalde en los que asegura que a pesar del aspecto del agua, ésta es potable" al cien por cien".

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt