El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

pide que actúe la Xunta

La Protectora de Animales de Lugo denuncia que hay animales desnutridos en el centro de Tor

E.P. LUGO  | 21.04.2009 
A- A+

El presidente de la Sociedad Protectora de Animales de Lugo, Javier García Calleja, denunció hoy que algunos de los animales del Pazo de Tor, en Monforte de Lemos, están "desnutridos" y pidió la intervención de la administración "competente".

"Es incomprensible", se lamentó Calleja, la situación en la que se encuentran las gallinas y jabalís que acoge la Fundación del Centro Superior Cinegético y Piscícola de Galicia, ubicada en este lugar y que depende de la Diputación de Lugo y de la consellería de Medio Ambiente. Esta fundación está siendo investigada por la Fiscalía de Lugo por presuntas irregularidades en su funcinamiento y sus fines.

El presidente de esta sociedad interpretó que "no hace falta ser de ninguna organización" en defensa de los animales para "entender que son casos que requieren de una intervención" y recordó que "en los últimos tres años se han cerrado organizaciones animalistas por tener en malas condiciones a los animales, algo que nos parece lógico y razonable".

Calleja reprochó que "esto ocurra" en Tor y que "miren para otro lado, aquellos que están para ajustar y aplicar la ley para estos y otros temas". Es una forma de "maltrato", aseguró.

La Diputación de Lugo intenta ahora reconducir el cometido para el que se creó la fundación, de impulsar proyectos medioambientales, tras nombrar recientemente nuevos patronos y relegar de la fundación a los antiguos, entre los que se encontraba el ex presidente del ente provincial Francisco Cacharro.