El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

El rector califica de “rancias y casposas” las presiones localistas

Afirma que duplicando facultades de Medicina se diluirían los resultados y apuesta por la colaboración

S.B.  | 09.03.2011 
A- A+

Santiago. En su respuesta al decano de Medicina en su toma de posesión, el rector de la USC, Juan Casares Long, mostró su apoyo al nuevo equipo decanal, destacando que es una facultad "que fue quien de adaptarse a las distintas necesidades surgidas en sus casi 400 años de historia".

Casares ahondó en el tema expuesto por Gestal en relación con el número de alumnos que ingresan en la titulación, afirmando que "la facultad está sometida a presiones, unas veces por el número de alumnos, otras por presiones rancias y casposas de los alcaldes de nuestras ciudades, que cada uno reclama una facultad para sí". Así, afirmó que tenemos que aprender que "la dilución de las capacidades lo que hace el diluir el resultado", apostando por "la colaboración, que muchas veces no se está dando".

La solución a la crisis actual, para el rector, "pasa por el conocimiento, y el conocimiento se da en las universidades", por lo que estas deben ser "la apuesta y la prioridad" para los gobiernos. Concluyó que para toda la labor que realiza la universidad es necesaria más financiación, "el rector lo demanda pero todos podemos exigirle a los representantes de los ciudadanos que no sigamos viendo una universidad que no puede hacer frente a sus necesidades ni recibe lo que le corresponde, como la USC.