El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

El rector de la UDC dice que no hay "datos" que vinculen los casos de cáncer en Sociología con el edificio

A CORUÑA E.P.  | 27.01.2016 
A- A+

El rector de la Universidade da Coruña (UDC), Julio Abalde, ha manifestado este miércoles que no hay "datos" que permitan vincular los casos de cáncer entre profesores de la Facultad de Sociología y Ciencias de la Comunicación con las condiciones de salubridad del edificio. 

En rueda de prensa, tras el primer Consello de Goberno del nuevo equipo de gobierno, ha confirmado también que la Xunta les trasladó que tampoco hay "datos" que permitan relacionar estos casos con el propio solar, donde se ubicó un antiguo almacén de piensos. 

Con todo, ha dicho que se están realizando "estudios epidemiológicos y sanitarios". Además, no ha descartado que estos casos de cáncer estén ligados a la edad del profesorado. 

"La Universidad acaba de cumplir 25 años", ha recordado sobre la franja de edad de parte de los docentes. En la misma línea, y a la espera del resultado de todos los estudios, ha insistido en que "no hay ninguna causa que haga relacionar esos casos con problemas ambientales". 

Entre orden de cosas, y sobre los asuntos tratados en el Consello de Goberno, ha dicho que al mismo se incorporará un representante del Personal Docente e Investigador. También ha hecho alusión a los nuevos presupuestos, sobre los que ha apuntado que confía presentarlos en el Consello de Goberno de febrero.