El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

El rector de la USC sitúa la deuda de la universidad en 71,5 millones de euros

E.P. LUGO  | 11.03.2011 
A- A+

La deuda de la Universidade de Santiago (USC) asciende a 71,5 millones de euros, "entre préstamos bancarios y anticipos reembolsables", según ha señalado el rector compostelano, Juan Casares Long.

El rector de la USC ofreció este dato durante la firma de un convenio de colaboración entre la universidad y el Ayuntamiento de Lugo para la difusión de la cultura emprendedora y detección de proyectos empresariales.

Casares Long ha comentado que este ejercicio, en cuanto a la financiación, era "un año difícil". "Porque poner una partida presupuestaria era sacar de otra partida y, por lo tanto, tuvimos que priorizar y decidimos priorizar salvando el principal activo de la universidad que es el capital humano", ha manifestado. "El capital humano no se podía tocar", ha apostillado.

Tras asumir que se trabaja con "menos recursos", Casares ha recordado que "todos los años" tenían "un déficit que quedaba oculto porque los presupuestos crecían". "Cubríamos el déficit del año pasado con el incremento del año siguiente. Cuando de repente disminuyen las ayudas, el déficit de un año hay que enjuagarlo con menos recursos", ha indicado. "La financiación este año sigue siendo una pequeña batalla todos los días", ha agregado.

En cuanto al convenio, el alcalde de Lugo, el socialista Xosé López Orozco, hizo hincapié en la importancia que tiene la universidad para la ciudad. "La USC cambio la ciudad", ha sentenciado.