El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

O Ribeiro podría tener que adelantar la vendimia por las altas temperaturas

La denominación de origen estima que la uva se recogerá a finales de agosto

EUROPA PRESS   | 03.08.2010 
A- A+

Ourense. Las elevadas temperaturas en la provincia de Ourense en las últimas semanas pueden adelantar la vendimia a finales de agosto en la comarca del Ribeiro, donde los viticultores de la denominación de origen señalan que están preocupados por la calidad de la uva, que podría verse afectada por un "exceso" de maduración.

Uno de los técnicos de la Denominación de Orixe do Ribeiro, Pablo Posada, explica que las altas temperaturas "no vienen nada bien" para "la maduración de la uva", ya que "es preferible una temperatura moderada y que haya poca variación durante el día".

En este sentido, el técnico explica que la moderación en las temperaturas permite una maduración "más controlada y regulada" mientras que las altas de días atrás podrían causar un "adelantamiento de la vendimia".

 

DISTINTOS RITMOS. Con todo, el grado de avance de la maduración no es el mismo ni en todas las zonas de la comarca ni en todas las variedades.

"Si adelantas el ciclo normal de la uva pierde concentración de azúcares, y un exceso de maduración que no es conveniente", añade.