El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Rompe el silencio

El Teléfono de la Esperanza prevé acabar este año con 3.300 llamadas en Galicia, el 10 % de temática suicida // Dan apoyo a personas en situación de crisis

S. BARBA  | 08.09.2017 
A- A+

Rompe el silencio es el lema de la campaña que el Teléfono de la Esperanza pone en marcha para el Día Mundial de la Prevención del Suicidio, día 10 de septiembre. En Galicia, la ONG cuenta con una delegación, ubicada en Santiago, que atiende llamadas las 24 horas los 365 días del año. Su presidente, Andrés Abel Souto, explica que estarán por la mañana “en la confluencia de las calles Xeneral Pardiñas y Montero Ríos”, en Compostela. Allí darán información a quien lo precise e intentarán “captar donativos y ayuda” de voluntarios. Siempre necesarios.
Abel asegura que actualmente han registrado “2.200 llamadas en Santiago provinientes de personas de la comunidad gallega”, por lo que creen que finalizarán 2017 con alrededor de 3.300. El cómputo general es mayor, ya van por 5.000, pero es que entre todas las sedes en España se organizan para cubrir guardias de noches o festivos, y la delegación gallega atiende llamadas de la zona norte-noroeste en esos momentos.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt