Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Santiago homenajea a Ana Serra, Victoria Seoane y Maika Ferreira

El pazo de Raxoi acogió ayer la entrega de medallas a estas tres mujeres que representan la lucha de todas las compostelanas // Se reconoció su trayectoria personal y profesional

Ver galerías (2)

S. CUIÑA/ A. MARTÍNEZ SANTIAGO   | 09.03.2012 
A- A+

Esfuerzo y tesón. Esas fueron las palabras que más se escucharon ayer en el acto central del Día Internacional de la Mujer en Santiago, que se celebró en el salón rojo del pazo de Raxoi, donde la Concejalía de Familia, Bienestar Social, Mujer y Empleo brindó un homenaje a tres mujeres por su trayectoria personal y profesional. El acto estuvo presidido por el alcalde, Gerardo Conde Roa y la concejala de Benestar.

Las homenajeadas fueron Victoria Seoane López, fundadora de Ultramarinos Victoria; Mª del Carmen Ferreira Campos, fundadora de la firma Maika Peluqueros; y Ana Serra García, empresaria artesana y fundadora de Medialúa. Éstas mujeres, que pertenecen a diferentes ámbitos de la sociedad compostelana, pretenden ser un símbolo de reconocimiento a muchas otras.

Las medallas que recibieron las tres premiadas fueron elaboradas especialmente para esta ocasión por el artesano Fernando Mayer y llevan impresa una frase de Concepción Arenal: Todas las cosas son imposibles mientras lo parecen".

Victoría Seoane nació en 1929 en la calle Hórreo. Debido a la pronta muerte de su padre, se hizo cargo del negocio familiar, una lechería conocida como la del Manolito, que compatibilizaba con otro de transporte de viajeros. Después abrió un ultramarinos, muy conocido. Maika Ferreira inició sus estudios de peluquería a los 15 años y a los 18 montó su primer salón en Arzúa. En 1973 fundó la firma Maika Peluqueros en Santiago, que actualmente cuenta con cuatro salones en Compostela.

Más información en El Correo Gallego en Orbyt

Su búsqueda de empleo comienza aquí.

¿Qué? ¿Dónde? Jobs by neuvoo
Jobs by neuvoo