Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Tierras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Martes 17.06.2008      Hemeroteca web  |  RSS  RSS

[Noticia 1 de 1] Galicia| galicia@elcorreogallego.es  |  RSS - Galicia RSS

Santiago inicia un curso caliente con caos vial por obras

10.09.2010  Accesos y calles bajo las piquetas supondrán una pesadilla para miles de padres

0.0/5 [0 Voto/s]

1
Comparte en Tuenti
Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás

M.M. SANTIAGO

Circular por Santiago se convertirá hoy en una auténtica pesadilla. A la ciudad abierta en canal por las obras en varias calles, unido a las obras que se están llevando a cabo en los principales accesos a la ciudad, se sumarán desde primeras horas de la mañana los padres de los ocho mil niños de Educación Infantil y Primaria que protagonizan la vuelta al cole.

A pesar de que las previsiones meteorológicas apuntan a un día soleado, la ausencia de lluvia no mejorará la densidad de tráfico que ya a diario soporta la ciudad, y más en Año Santo, con visitantes y turistas en pleno apogeo.

Muchos de los principales accesos estarán en obras hasta noviembre. Es el caso de la entrada por Santa Marta (carretera de Pontevedra) o de Galeras, cuyo tránsito está restringido a una única dirección (Santa Comba), con lo que los conductores tienen pocas opciones para circular. Tampoco hay que olvidar una de las grandes obras de Santiago, la del túnel de O Hórreo, donde los cuatro carriles ya operativos al tráfico no supondrán la panacea para evitar colapsos.

Pero las obras también afectan el acceso a centros como el CEIP Ramón Cabanillas, en O Castiñeiriño, que se estrena este curso 2010-2011 aunque con el hándicap de estar en plena reurbanización.

En la otra cara de la moneda, muchos centros de Infantil y Primaria de la ciudad comenzarán el curso con un buen lavado de cara, como es el caso de diecisiete escuelas públicas en cuyas obras de reparación se han inyectado un millón de euros.

Una de las mayores partidas presupuestarias fue para el Colegio Público de Educación Infantil y Primaria Rodríguez Xixirei, en el término de Lavacolla, en donde se invirtieron cerca de 111.000 euros.

Además de una buena mano de pintura en la fachada de este centro, el Rodríguez Xixirei recibirá a sus alumnos en esta vuelta al cole con nuevo pavimento en la cancha de baloncesto o una novedosa rampa de acceso al campo de fútbol, entre otras mejoras, como en los ventanales.

Otro de los colegios que se ha llevado un buen pellizco para inaugurar el nuevo curso es el CEIP Arquitecto Casas Novoa, en A Sionlla de Abaixo, donde con 104.812 euros se han reordenado varios patios del centro, eliminado la escalera y bancada de unos de ellos, colocando una barandilla de protección, además de cambio de puertas y un litfing integral del gimnasio.

Otros de los centros que han pasado este verano por chapa y pintura son el Pío XII, Apóstolo Santiago, Lamas de Abade o Monte dos Postes, donde entre otras reparaciones contarán con 24 plazas de aparcamiento.

Las mejoras no pasaron de largo por las escuelas infantiles municipales de Fontiñas y Conxo, en donde se reformularon los sistemas de ventilación en el aula de bebés y se hicieron arreglos para evitar posibles filtraciones de agua.

Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás
Comparte en Tuenti Comparte en Live Spaces Comparte en Menéame Comparte en Del.icio.us Comparte en Yahoo

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado.
Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorregallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores
y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS