Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Viernes 31.10.2014  | Actualizado 00.00 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

El sector turístico pide sentido común para repartir ayudas

26.08.2011 
A- A+

Santiago. "Lavacolla, pese a ser o único aroporto rendible dos galegos, percibe tan só o 26% das axudas da Xunta", 800.000 euros, que sirven para financiar cinco destinos "ó longo de todo o ano", frente al "34% que recibe Alvedro e que suma máis de un millón de euros para un só destino que funciona unicamente durante a época estival con cifras de ocupación modestas". En estos términos respondía ayer la Asociación de Hostelería de Santiago y Comarca a las "declaracións de dirixentes políticos coruñeses" que achacan la pérdida de enlaces y de pasajeros en A Coruña "a un reparto desgual das axudas da Xunta que discriminaría a Alvedro en beneficio do aeródromo compostelán".

La asociación de Hostelería, que había acordado con el anterior equipo de gobierno municipal cofinanciar una nueva conexión internacional en Lavacolla, abordará el tema de los vuelos europeos en la reunión que tiene programada con el alcalde para el día 1 de septiembre. Su presidente, José Liñares, confía en que las conversaciones con la Xunta se puedan iniciar lo antes posible para que "non nos pase o mesmo do ano pasado", en que los vuelos internacionales tardaron en ponerse en marcha hasta el mes de abril. "O aeroporto é esencial" para el sector turístico, puntualiza Liñares, porque "é dificilísimo chegar ata aquí".

Desde la asociación que copreside piden a la Xunta que supere las trabas localistas que frenan el desarrollo de conexiones internacionales estables. "Fronte a este panorama de coidados paliativos en Alvedro", apuntan, "en Santiago son as propias compañias aéreas as que escollen voar dende o aeroporto galego con maior centralidade e operatividade". Subrayan además que "Lavacolla cumpre un papel primordial como aeroporto receptor e porta de entrada ó turismo da nosa comunidade", con un 60% del tráfico, añaden. ana calvo

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS