El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Casares Long y Fernández Prieto se disputarán el rectorado de la USC

Los dos candidatos más votados se enfrentarán en las urnas el 24 de mayo en la segunda vuelta
Escrutinio

E.P. SANTIAGO  | 05.05.2010 
A- A+

Juan Casares Long, izquierda y Lourenzo Fernández Prieto

El catedrático de Ingeniería Química Juan José Casares Long ha sido el candidato más votado en las elecciones a rector de la Universidade de Santiago (USC) celebradas hoy, tras obtener el 26,3% de los votos, y competirá con el catedrático de Historia Lourenzo Fernández Prieto en una segunda vuelta.
Escrutado el 100% de los votos, Casares Long ha logrado un total de 1.483 votos y 583 votos ponderados, lo que le otorga el 26,3% del escrutinio. En segundo lugar ha quedado Lourenzo Fernández Prieto, que con 1.473 votos totales y 459 ponderados ha obtenido el 20,7% del total.
Al no obtener ningún candidato más de la mitad de los votos, ambos competirán en una segunda vuelta cuya votación se realizará el próximo 24 de mayo. El candidato elegido será proclamado rector el 4 de junio, un puesto en el que sustituirá a Senén Barro.
El resto de candidatos no ha pasado del 15 por ciento de votos. Así, Mercedes Brea obtiene el 14,25%; Pilar Bermejo, el 13,21; Laura Sánchez Piñón, el 13,1; Jaime Gómez Márquez, el 8,6%; y el candidato con menos votos ha sido Juan Varela Durán, con el 3,7 por ciento del total.


 

 



http://www.elcorreogallego.es/galicia/eleccions-usc