El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

El Sergas activa las oposiciones para 633 nuevas plazas

Se convocan para cinco categorías y las resoluciones ya están publicadas en el DOG

Oposiciones al Sergas en el recinto de Silleda
 - FOTO: Efe
Oposiciones al Sergas en el recinto de Silleda - FOTO: Efe

ELENA PIÑÓN SANTIAGO   | 14.03.2018 
A- A+

La comunidad gallega sigue reforzando su apuesta por el empleo público y de calidad. En este caso en el campo de la sanidad, donde el Sergas convoca el concurso-oposición para ingreso en un total de 633 plazas de cinco categorías. El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó ayer las resoluciones correspondientes a cada una de ellas.

Concretamente, se ofertan 390 plazas de celador, 209 de grupo auxiliar de la función pública, 18 de grupo de gestión de la función administrativa, 9 de grupo técnico de la función administrativa y 7 plazas de ingeniero técnico, que se suman así a las 1.082 ya convocadas para médico de familia, enfermería y técnico superior de documentación sanitaria.

Los aspirantes, tal y como informa la Xunta, podrán participar en este proceso selectivo bien por el sistema de acceso libre o bien por el de promoción interna. Deberán cubrir una única solicitud de participación, en modelo normalizado, a través de la Oficina Virtual do Profesional (Fides/expedient-e/Sección de procesos/OPE).

Las peticiones, después de ser formalizadas electrónicamente y firmadas, deberán dirigirse a una de las unidades de validación de las relacionadas en el propio formulario electrónico de inscripción y podrán presentarse por registro electrónico, de forma presencial en el registro general de los servicios centrales y periféricos de la Consellería de Sanidade y del Sergas, o a través de cualquiera de los procedimientos recogidos en la Lei 39/2015, del 1 de octubre, del Procedimiento administrativo común de las administraciones públicas. El plazo para presentar las solicitudes es de un mes contando desde el día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Diario Oficial de Galicia.

Al margen del Sergas, la Administración autonómica convocó recientemente 18 oposiciones para cubrir un total de 614 plazas de empleo público en distintas áreas. Un total de 248 plazas, el 40 % del total, son de libre acceso y a ellas podrá optar cualquier persona que quiera trabajar en la Xunta y que cumpla los requisitos de acceso.

Las otras 366 plazas son de promoción interna, es decir, reservadas a personal que ya trabaja en la Administración gallega y que quiere promocionar a un puesto de mayor categoría o que se adapta mejor a sus preferencias.

Según informó la propia Xunta en un comunicado, se trata de la mayor convocatoria simultánea de oposiciones en el campo de la Administración general en los últimos años.