Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Tierras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Miércoles 22.04.2009      Hemeroteca web  |  RSS  RSS

[Noticia 1 de 1] Galicia| galicia@elcorreogallego.es  |  RSS - Galicia RSS

Sesenta mil parados gallegos no cobran un euro por prestaciones

27.04.2011  Haría falta más de un siglo para igualar las pensiones gallegas con la media

5.0/5 [4 Voto/s]

4
Comparte en Tuenti
Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás

Santiago Emprego con dereitos contra os recortes sociais. Ese será el lema, el gran grito de guerra que tanto Comisiones como UGT lanzarán al unísono el Primero de Mayo. De nuevo, y ya van más de ocho años, la CIG irá por libre. No pudo ser a pesar de que "es mucho más lo que nos une de lo que nos separa", coincidían ayer Xosé Manuel Sánchez Aguión, líder de CCOO en Galicia, y José Antonio Gómez, su homólogo ugetista. Ambos acudirán a la gran manifestación en Vigo, que se verá acompañada por actos en todas las comarcas gallegas.

Una fiesta del trabajo con el paro como protagonista. "El primer objetivo ahora ha de ser crear empleo", señalan ambos sindicalistas. Un cuarto de millón de parados, "250.000 dramas", fuerzan a ello, según Sánchez Aguión. O que no se haya llegado todavía al techo del desempleo, como demostrarán los próximos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA).

Gómez recordó que 61.900 hogares "tienen a todos sus miembros en paro". Son 170.000 personas. En otras 21.700 viviendas habría sesenta mil que agotaron toda prestación y no perciben ni un euro. Por eso la receta pasa por retomar la "Europa social", el regreso al "empleo con derechos", fijar una reforma fiscal realmente "progresiva y distributiva" y reformar el sistema financiero para que aporte crédito.

Ambos líderes cargaron contra las instituciones europeas, el Gobierno central y la Xunta pues "cada cual tiene su responsabilidad" y, en consecuencia, debe "aguantar su vela" para afrontar esta crisis.

Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás
Comparte en Tuenti Comparte en Live Spaces Comparte en Menéame Comparte en Del.icio.us Comparte en Yahoo

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado.
Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorregallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores
y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS