El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Sestayo declara como investigada por llamar machista a un juez de Ferrol

Beatriz Sestayo
Beatriz Sestayo

P. HERMIDA   | 07.10.2017 
A- A+

POR INJURIAS La portavoz de los socialistas de Ferrol, Beatriz Sestayo, declaró ayer como investigada por un presunto delito de injurias tras haber llamado machista en Facebook a un juez. Según la secretaria general del PSOE ferrolano, "eu só manifestei a miña opinión dentro dos dereitos constitucionais de liberdade de expresión". Antes de su declaración en los juzgados, recibió el apoyo en una concentración de asociaciones de mujeres y víctimas de violencia de género.

En este sentido, Sestayo quiso mostrar "o meu agradecemento inmenso a estas persoas que me acompañaron hoxe". Las acusaciones de "machista" se habían dirigido contra el juez de Violencia de Género en la ciudad. E insistió en que "o comportamento deste maxistrado presenciado polas propias vítimas é machista, o noso deber é concienciar como di a lei, ser reivindicativo ante estes comportamentos".

La socialista lamenta "as desigualdades da nosa sociedade, como sinala a presidenta da Asociación de Xuízas de España que xa fala do machismo na xustiza".

Más de 10.000 militantes del PSdeG, llamados a las urnas