El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Los sindicatos retoman este jueves las movilizaciones en defensa del sistema público de pensiones

Habrá concentraciones en Compostela, Vigo, Ferrol, A Coruña, Vilagarcía, Lugo, Ourense y Pontevedra

E.PRESS. VIGO  | 14.02.2018 
A- A+

Los sindicatos CC.OO. y UGT retomarán este jueves las protestas en diferentes ciudades de Galicia para "mantener viva" la defensa del sistema público de pensiones, y han convocado concentraciones en Vigo, Ferrol, A Coruña, Santiago, Vilagarcía, Lugo, Ourense y Pontevedra.

El responsable de la Unión de Pensionistas y Jubilados de UGT en Vigo, Joaquín Rodríguez, ha advertido en una rueda de prensa de que este colectivo mantendrá las protestas "porque sin la lucha no se va a conseguir nada" y ha denunciado que el actual gobierno "está llevando a los pensionistas y jubilados a la pobreza".

Rodríguez ha señalado que no quieren llegar a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado sin que las cuentas incluyan sus demandas, y ha recordado que la mitad de los pensionistas no alcanzan siquiera ingresos equivalentes al salario mínimo interprofesional, en un escenario en el que "se han congelado en la práctica las pensiones".

Por su parte, Roberto Alonso, del sindicato de Pensionistas y Jubilados de CC.OO., ha recalcado que "lo que se está jugando es el modelo de Estado que quedará en España después de la crisis", y ha constatado que se intenta construir "un nuevo modelo" en el que "los ricos son cada vez más ricos y los pobres no tienen derechos".

Así, ha denunciado que las políticas avanzan hacia un sistema de pensiones que solo aporte "lo mínimo para la subsistencia", para que, quienes puedan, contraten planes de pensiones con los grandes poderes financieros.

Por ello, CC.OO. y UGT han anunciado que este jueves se concentrarán a las 11.00 horas en Vigo, frente a la delegación de la Xunta; y realizarán reparto de octavillas y recogida de firmas del 19 al 23 de febrero, y del 19 al 21 de marzo. Además, se concentrarán ante la sede de la Tesorería General de la Seguridad Social los días 1 y 15 de marzo.

Este jueves habrá también concentraciones en A Coruña (12.00 horas, Delegación del Gobierno), Ferrol (11.30 horas, edificio de la Xunta), Santiago (12.00 horas ante el INSS de Galeras), Lugo (11.30 horas, Subdelegación del Gobierno), Ourense (11.30 horas, Subdelegación del Gobierno), Pontevedra (11.30 horas, Subdelegación del Gobierno), y Vilagarcía (11.30 horas, Oficina de Empleo de la Avda Castelao).