Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Tierras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Martes 17.06.2008      Hemeroteca web  |  RSS  RSS

[Noticia 1 de 1] Galicia| galicia@elcorreogallego.es  |  RSS - Galicia RSS

paro

Los sindicatos ven insostenible la situación en Galicia

02.02.2010  Alertan de la situación de 16.300 hogares en los que ya no hay ingresos

0.0/5 [0 Voto/s]

0
Comparte en Tuenti
Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás

AGN SANTIAGO

El sindicato CC.OO. alertó hoy de que el aumento del paro en un 15,06% en el último año en Galicia -con 30.312 desempleados más-,  evidencia que el proceso de destrucción de empleo "non rematou" y que el mercado laboral "seguirá a reflictir nos vindeiros meses" el  impacto de la crisis económica. La central sindical considera que el actual volumen de desempleo "é socialmente insostible".
Por su parte, UGT recalca la "preocupante" situación del mercado laboral gallego, al llevar ya seis meses con incrementos del paro que superan la media estatal. En esta tesitura, el sindicato reclama a las  administraciones y a los agentes empresariales que "centren todos os seus esforzos" en el mantenimiento y en la recuperación del empleo,  una meta entorno a la que "debe xirar" el diálogo social. Por otra  parte, el sindicato alerta sobre la situación de 16.300 hogares gallegos en los que ya no entra "ningún tipo de ingreso". Por ello, reclama trabajar para "reinsertar" a los parados de larga duración en  el mercado laboral.
Comisións Obreiras apunta que resulta "prioritario" actuar en la  recuperación de la actividad económica y que esto se "traduza nunha detención da destrución do emprego". Además, el sindicato recomienda  que se arbitren medidas de "protección social" para evitar situaciones  de exclusión que pueden afectar a aquellas personas que quedaron fuera  del mercado laboral.
La central señala que el único dato positivo del mes es el incremento de la contratación indefinida en un 31,8%, por encima de la contratación temporal.
Por su parte, UGT insiste en la necesidad de un cambio de modelo productivo, presidido por un incremento de la inversión empresarial en innovación y en formación, evitando recurrir a la reducción de costes  para aumentar la competitividad.

 

Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás
Comparte en Tuenti Comparte en Live Spaces Comparte en Menéame Comparte en Del.icio.us Comparte en Yahoo

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado.
Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorregallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores
y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS