El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

'Software' y salud mental, premios de la USC a la innovación

En esta edición se reducen los galardones de seis a tres // Son Torus y Appentra, desde la Universidade da Coruña, y Xuntos, de Santiago

SALOMÉ BARBA SANTIAGO   | 22.06.2013 
A- A+

Dos empresas dedicadas al desarrollo de productos informáticos y una que integra la atención psicológica y la psiquiátrica son las ganadoras del XIII Concurso de Proxectos Empresariais Innovadores de la USC, que en esta edición redujo sus galardones de seis a tres.

En la categoría de mejor empresa de base tecnológica la ganadora fue Torus Software Solutions, una iniciativa que busca dar continuidad a proyectos desarrollados en la Universidade da Coruña desde 2011. La empresa desarrolló un software de de comunicación ultrarrápido de alto rendimiento, válido para ser comercializado en los sistemas financieros, energía, telecomunicaciones o defensa. Sus soluciones -por las que "ya se han interesado grandes compañías norteamericanas y británicas", asegura Guillermo López, doctor en Informática por la Universidade da Coruña (UDC) y uno de sus promotores- permiten eliminar las limitaciones actuales incrementando la velocidad de comunicación y elevando el rendimiento.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt