El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Sos Sanidade Pública critica que las resoluciones de la valedora son "siempre a favor de la Administración del PP"

SANTIAGO DE COMPOSTELA. E.P.  | 24.04.2017 
A- A+

La plataforma SOS Sanidade Pública, junto con otras asociaciones de pacientes, ha denunciado este lunes la actitud de la valedora do Pobo, Milagros Otero, cuyas resoluciones son "siempre a favor de la Administración del PP".

En una rueda de prensa en la sede de la CIG, el portavoz de SOS Sanidade Pública, Xosé María Dios, ha denunciado que 50.000 de las quejas recibidas el año pasado se debieron "al mal funcionamiento de la sanidad", algo que "evidencia" el "mal" funcionamiento de esta área.

Sin embargo, el portavoz de la plataforma ha criticado que la valedora no lo refleje en sus intervenciones y que sus respuestas sean un "corta y pega" de las de la Administración.

Frente a esta situación, José María Dios ha denunciado retrasos en la contestación de quejas de colectivos que acudieron a la institución y que "fueron directamente atacados" por la valedora.

Durante la rueda de prensa, la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santiago, Concha Fernández, ha acusado a la valedora de actuar de forma "irresponsable e irrespetuosa" al "tomar partido", como en el caso de las quejas por las personas sin techo en este municipio.