Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Jueves 24.04.2014  | Actualizado 13.03 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Tecnología punta frente al gigante naval asiático

La auxiliar Ibercisa instala en el anclero que construye Armón una máquina única en el mundo // El astillero emplea a 300 operarios en plena crisis

M.GIMENO  | 10.03.2013 
A- A+

No todo es crisis en el sector de la construcción naval del sur de Galicia. El maridaje de dos empresas de Vigo: el astillero Armón y la auxiliar Ibercisa, que fabrica maquinaria de última tecnología, ha sido capaz de hacer frente a los económicos competidores asiáticos y ganar mercado internacional en el segmento más exigente de construcción buques de alta tecnología. Así se evidencia con los dos contratos en pleno desarrollo para construir sendos ancleros para la armadora holandesa Heerema.

Con el 83 por ciento de la producción dedicada a la exportación, Ibercisa, acaba de dar otro salto más para su proyección internacional. Una maquinilla de remolque destinada a un barco de manejo de anclas de gran tonelaje, que se utilizan para fijar las plataformas petrolíferas, exclusiva y única por sus características en el mundo ya que cuenta con accionamiento eléctrico, es la llave con la que quiere seguir ganando puestos en el mercado mundial de la construcción naval más competitivo y exigente desde el punto de vista tecnológico. 

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS