El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

UNIVERSIDAD

Torres dice que la negativa del rector a relevar a Prieto culmina una "cadena de desencuentros"

EFE. SANTIAGO  | 24.03.2009 
A- A+

Elías Torres, que hoy cesó como vicerrector de Cultura junto a otros cuatro miembros del equipo directivo de la USC, dijo que esta decisión ha venido propiciada por la "negativa" del rector, Senén Barro, a relevar al hasta la semana pasada vicerrector de Relaciones Institucionales Lorenzo Fernández Prieto, que también cesó en el cargo.
 
"La reacción excluyente de la Plataforma Universitaria Progresista y la consecuente negativa del rector a relevar a Fernández Prieto por un miembro de Universidade Aberta, supone una ruptura del acuerdo programático y culmina una larga cadena de desencuentros y unilateralidad que hace ya imposible nuestra continuidad", afirmó Torres.
 
El hasta esta mañana vicerrector de Cultura compareció esta tarde en rueda de prensa junto a los otros tres vicerrectores que también cesaron en sus cargos: Dolores Domínguez, vicerrectora de profesorado; Xoán Carlos Carreira, vicerrector de Infraestructuras, y Celia Besteiro, vicerrectora adjunta de Infraestructuras, para explicar la decisión adoptada.
 
En palabras de Elías Torres, que actuó como portavoz de los dimisionarios, "para Universidade Aberta esta es una decisión dolorosa, muy dolorosa". "Hicimos todos los esfuerzos posibles de reorientación de un rumbo que consideramos equivocado", aseveró.
 
Preguntado acerca de la oposición que van a ejercer los miembros de la USC dimisionarios, el ex vicerrector de Cultura señaló que será "programática" y "sobre los pronunciamientos que siempre hizo Universidade Aberta".
 
Elías Torres anunció además que en las próximas elecciones en las que se elegirá el rector de la USC promoverán una candidatura "que no será la de Universidade Aberta en exclusiva", sino que contará "con los máximos apoyos y en la que nadie se sienta excluido".