Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Miércoles 23.04.2014  | Actualizado 20.18 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

siniestralidad vial en Galicia

Tres fallecidos en accidentes de tráfico en las últimas horas

Muere una mujer tras empotrarse contra un camión que llevaba un bloque de granito // Fallece un hombre de 59 años tras ser atropellado por un turismo en Vilalba // Pierde la vida en Sada al salirse de la vía y empotrarse contra un árbol // Dos heridos en Ames // Una mujer resulta ilesa tras precipitarse por un terraplén, sobrevolar un tramo del río Rato y volcar

J.G. • SANTIAGO   | 14.12.2009 
A- A+

Tres fallecidos y varios heridos es el trágico balance de los accidentes de tráfico que se han producido en las últimas horas en Galicia. Un choque en Lugo, un peatón atropellado en Vilalba y una salida de vía en Sada son los tres siniestros que elevan a ocho la cifra de víctimas mortales registradas en la red viaria de Galicia durante los primeros días de diciembre.

La mujer fallecida hoy en Lugo tras chocar de manera frontal su turismo y un camión que transportaba un bloque grande de granito fue identificada como una vecina del municipio de 60 años de edad. Según confirmó la Guardia Civil de Tráfico, la víctima, María José Carballal López, de 60 años de edad y vecina de Lugo, conducía un turismo Ford Fiesta con matrícula 1121-DPL. Por su parte, el conductor del camión implicado en el accidente, modelo DAF con placa 6846-GGW, A.C.F., de 53 años de edad y vecino de Lugo, resultó ileso.

El siniestro tuvo lugar sobre las 9.30 horas en el kilómetro 3,900 de la carretera LU-232, que une Lugo y Friol, en el lugar de Matelo, según informaron el 112 y Tráfico. Fueron movilizados los Bomberos de Lugo, que acudieron con un equipo de excarcelación para rescatar a la conductora del turismo, que quedó atrapada; así como la Guardia Civil de Tráfico; Protección Civil y el 061, que desplazó una ambulancia medicalizada. Según los datos aportados al servicio de emergencias 112, el accidente se pudo producir por la presencia de placas de hielo en la carretera.

Un peatón pierde la vida en Vilalba

Un hombre de 59 años de edad falleció la pasada noche tras ser atropellado por un turismo en el término municipal de Vilalba (Lugo), según informó hoy la Guardia Civil de Tráfico. El atropello tuvo lugar sobre las 21.35 horas en el kilómetro 7 de la carretera LU-120, que une Vilalba y Paraxes, a su paso por el primer municipio lucense. El accidente sucedió cuando el turismo Opel Vectra con matrícula 0357-DLV arrolló al peatón R.P.R. de 59 años de edad, que falleció, según precisaron las mismas fuentes.

Salida de vía en Sada

Un conductor de 31 años, Rubén R.G., perdió la vida en un accidente de tráfico que tuvo lugar a las 6.10 horas de ayer a la altura del punto kilométrico 0,9 de la pista que conecta Quintáns con Meirás, en el municipio de Sada.

Fuentes de Tráfico precisaron que el siniestro se produjo cuando el fallecido, que conducía un Toyota Yaris, perdió el control del turismo, se salió de la carretera y chocó contra un árbol.

Por otra parte, señalar que una mujer que conducía un Peugeot con matrícula LU-8628-V resultó ilesa en un espectacular accidente que se produjo ayer en un parque periurbano de Lugo, donde, según fuentes de la Policía Local, el turismo de la accidentada volcó tras sobrevolar un tramo del río Rato.

De hecho, esta conductora se salió de la vía, se precipitó por un terraplén, arrancó varias ramas de un árbol, sobrevoló el cauce del río Rato y acabó con el vehículo volcado en medio de una isla que se forma para la bifurcación del río.

La mujer accidentada abandonó por sus medios el coche, que acabó empotrándose contra unos árboles y sufrió daños de consideración.

Heridas dos personas en un accidente en Ames

Dos personas, un hombre y una mujer, resultaron hoy heridos en un accidente de tráfico registrado en el municipio coruñés de Ames tras salirse de la vía un vehículo. El siniestro tuvo lugar sobre las 5.50 horas en la carretera que une la parroquia de Bugallido, en Ames, y Santiago de Compostela, a su paso por el lugar de Framil, según la información facilitada por el 112 a Europa Press.

El servicio de emergencias movilizó a la Guardia Civil de Tráfico y a Protección Civil de Brión. Por su parte, el 061 desplazó al lugar una ambulancia asistencial. Los heridos, el hombre L.V.M., de 55 años, y la mujer S.L., de 27 años, fueron trasladados al Hospital Clínico para recibir asistencia, señalaron fuentes sanitarias. Además, la pasada madrugada se registró otro accidente, pero en el que no hubo heridos, tras salirse de la vía un vehículo y caer por un puente hasta una finca en Barro (Pontevedra).

sucesos@elcorreogallego.es

CIRCULABA BAJO LOS EFECTOS DEL ALCOHOL EN UNA FURGONETA SIN SEGURO

Un conductor sin carné escapa tras un choque

Agentes de la Policía Local de Vigo detuvieron a boliviano que huyó del lugar en el que tuvo un accidente con una furgoneta que no es de su propiedad y carece de seguro. El arrestado, que no tiene carné, presentaba síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas.

Los hechos que derivaron en esta detención tuvieron lugar sobre la 1.40 horas de ayer, cuando este boliviano chocó con otro vehículo y se fugó.

Alertada la Policía Local, una patrulla localizó e interceptó a este conductor en la confluencia de las calles Pi i Margall y Tomás Alonso, donde al ahora arrestado se negó a someterse a la prueba de alcoholemia. Posteriormente, y después de comprobar que la furgoneta no estaba asegurada, la Policía procedió a la detención de N.C.V., un boliviano de 24 años.

En el vehículo viajaba también su propietaria, de quien se instruyeron diligencias por carecer del seguro obligatorio .

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS