Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Domingo 20.04.2014  | Actualizado 21.45 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

infraestructuras

Tres nuevos viaductos para la Transcantábrica

Fomento paraliza el tramo de Lindín a Mondoñedo para acometer la reforma del proyecto

REDACCIÓN • LUGO   | 15.08.2009 
A- A+

El Ministerio de Fomento se ha visto obligado a paralizar "parcial y temporalmente" las obras de construcción del tramo Lindín-Mondoñedo de la Autovía del Cantábrico (A-8), a causa de la mala "calidad geotécnica" del terreno en esa zona la provincia de Lugo. Fuentes del Ministerio de Fomento explicaron en declaraciones a la Cadena Cope, recogidas por AGN, que la zona por la que discurre el trazado de la autovía es una "media ladera" -monte Padornelo- sobre la que "aparece una serie de materiales coluviales de gran espesor y muy malas calidades geotécnicas". De hecho, una vez iniciada la ejecución de la obra, "se han producido algunas inestabilidades que hacen reconsiderar las soluciones constructivas previstas en la zona".

Por ello, las obras están "suspendidas parcial y temporalmente en 4 kilómetros de los 5,5 kilómetros del tramo", a raíz de una Resolución de la Dirección General de Carreteras". Además, Fomento reconoce que "no es posible establecer una fecha de reinicio" de los trabajos "en las partes afectadas por las citadas modificaciones", ni tampoco "dar un coste económico final", puesto que habrá que aprobar primero "el proyecto modificado".

La modificación del proyecto inicial se centra en la sustitución "de tres terraplenes a media ladera por tres viaductos apoyados en zonas más estables", que ya han sido acotadas en los nuevos reconocimientos geotécnicos realizados por responsables de la obra. Según Fomento, "esas modificaciones suponen mínimos ajustes", por lo que apenas habrá "variaciones en las expropiaciones realizadas". En este momento, el grado de ejecución de los trabajos se circunscribe únicamente al 10% del trazado.

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS