Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Lunes 21.04.2014  | Actualizado 09.10 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

El turismo de cruceros deja más de 15 millones en Vigo

Los trasatlánticos generan 185 puestos de trabajo//Cada pasajero se gasta de media en la ciudad entre 62 y 95 euros

MAITE GIMENO VIGO   | 08.03.2011 
A- A+

No son sólo una silueta atractiva en el puerto de Vigo. Los 112 cruceros que recalaron en 2010 en las aguas de la bahía de Vigo dejaron en la ciudad más de 15 millones de euros. Así lo han constatado los expertos de la Universidade de Vigo que han realizado para la Autoridad Portuaria un informe sobre el impacto del turismo de trasatlánticos en la economía local.

El análisis presentado ayer por la máxima responsable del puerto, Corina Porro, constata que de los 233.000 cruceristas que llegaron a Vigo el año pasado, desembarcaron el 80%, realizando un gasto medio de entre 95 y 62 euros. A estos hay que sumar que el 50% de los 82.000 tripulantes de las embarcaciones también decidieron visitar la ciudad donde dejaron una media de 40 euros. La suma de los ingresos reportados a la urbe no se limita al consumo de los pasajeros, ya que por cada trasatlántico que recala las empresas de proveedores ingresan seis euros por pasajero en tránsito y 27 si se trata de barcos que salen o tienen a Vigo por destino.

Esta actividad genera un total de 185 puestos de trabajo, de los que 104 son directos y 81 indirectos.

Las perspectivas para 2011 apuntan a una mejora en los ingresos, ya que en la actualidad están confirmados 115, con la posibilidad de más atraques de grandes trasatlánticos. "Nuestro objetivo era llegar este año a 350.000 personas y lo hemos cumplido", anuncia Corina Porro, al indicar que la mejora del puerto ha sido fundamental para captar a nuevos cruceros.

delegvigo@elcorreogallego.es

 

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS