El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Un foro del GCG analiza, mañana, la Lei de Implantación Empresarial de Galicia

Reconocidos expertos debatirán sobre el futuro de la industria gallega, en el hotel Palacio del Carmen

SANTIAGO. REDACCIÓN  | 21.11.2017 
A- A+

Santiago. Una nueva edición del ciclo de foros organizados por el Grupo Correo Gallego traerá, mañana miércoles, al compostelano hotel AC Palacio del Carmen a reconocidos expertos para analizar a fondo la recientemente aprobada Lei de Implantación Empresarial de Galicia.

Con el objetivo de debatir sobre las perspectivas de futuro de la industria gallega, analizarán una norma que pretende responder a las necesidades actuales del tejido productivo, dando ventajas tanto en la tramitación administrativa como haciendo más accesible el suelo y ofreciendo incentivos fiscales a los emprendedores, entre otros aspectos. Todo ello con la vista puesta en lograr que Galicia sea “un país donde invertir sea más fácil”, en palabras del conselleiro de Economía, Francisco Conde, que mañana, a las 9 horas, será el encargado de la inauguración del foro.

Tras él, llegará el turno de la mesa de debate, que estará moderada por el catedrático de Hacienda Pública de la Universidade de Santiago (USC), Luis Caramés. En esta mesa intervendrán cuatro expertos reconocidos, como es el caso de Juan Cividanes Roger, director del Igape, el Instituto Galego de Promoción Económica; Heriberto García Porto, director xeral del Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS); Mónica Rodríguez López, vicepresidenta del Clúster del Granito, y José Antonio Vázquez Freire, presidente de Cegasal, la Asociación Empresarial Galega de Centros Especiais de Emprego sen Ánimo de Lucro.Algunos de los temas que se tratarán mañana serán la reducción a la mitad del plazo de tramitación de proyectos empresariales o el pago aplazado y sin intereses en la compra de parcelas industriales, aspectos introducidos en la nueva ley. redacción