El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Un informe de parte no ve maltrato a las consagradas del líder de los miguelianos

Acusa, por contra, al sacerdote de la secta que denunció los abusos sexuales

M. A. MADRID  | 17.05.2018 
A- A+

Un informe psicológico presentado por la defensa de Miguel Rosendo, líder de la extinta Orden y Mandato de San Miguel Arcángel -conocida como Miguelianos-, excluye al dirigente de esta organización, que se enfrenta a 66 años de prisión, como el autor del maltrato psicológico diagnosticado a cuatro consagradas.

El abogado de la defensa Marcos García Montes, acompañado por el perito que elaboró el informe psicológico, la mujer de Rosendo y varias consagradas de la presunta secta, informó de que hizo entrega del escrito hace dos días a la Audiencia Provincial de Pontevedra, que a su vez ha dado un día de plazo a la Fiscalía para que se pronuncie sobre el mismo.

El informe, elaborado por el doctor Iñaki Piñuel a petición de cuatro consagradas, concluye que todas ellas presentan un cuadro de estrés postraumático derivado de un maltrato psicológico cuyo responsable sería el sacerdote Isaac de Vega, asistente eclesiástico de la orden. Se trata de la persona que alertó a las autoridades de los presuntos abusos sexuales y psicológicos por parte del líder de los miguelianos, al que acusaba también de numerosas irregularidades económicas.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt