El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

El único condenado por el caso Campeón que no llegó a un acuerdo con la Fiscalía, recurrirá ante el Supremo

El empresario Javier Rodríguez fue sentenciado a 13 meses de prisión y el pago de una multa de más de 2,5 millones de euros

LUGO. E.P.  | 07.12.2017 
A- A+

El único condenado de la 'Operación Campeón' que no había llegado a un acuerdo con la Fiscalía, el empresario Javier Rodríguez, recurrirá ante el Tribunal Supremo la condena de 13 meses de prisión y más de 2,5 millones de euros de multa que le impuso la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Lugo.

El abogado de Javier Rodríguez en la causa de la 'Campeón', José Luís Fiuza, ha avanzado que finalmente el recurso será de "casación" ante el Tribunal Supremo.

No obstante, José Luís Fiuza ha explicado que aún faltan por resolver, por parte de la Audiencia, los recursos de "aclaración" que han pedido las distintas defensas. Una vez solventado, tendrán un plazo de cinco días para acudir al Supremo.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial había fijado una pena para el empresario lucense de cuatro y nueve meses de prisión, respectivamente, como cómplice de un delito de fraude de subvenciones intentado y otro de fraude de subvenciones de fondos europeos consumado.

Rodríguez, de la empresa Proitec, fue el único de la decena de acusados que no alcanzó un acuerdo con la Fiscalía y que fue procesado en el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Lugo.

El principal procesado de la trama investigada sobre supuestas concesiones irregulares de subvenciones públicas a través de la firma farmacéutica Nupel, el empresario Jorge Dorribo, aceptó cinco años y once meses de prisión, frente a los 19 que se le pedían inicialmente, y a lo que ahora le condena.

También asumió multas económicas que ascienden a más de seis millones de euros por delitos contra la Hacienda Pública, falsedad en documentación mercantil, blanqueo de capitales e insolvencia punible.