El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

La universidad oferta aún 64 títulos para los nuevos alumnos

El tercer plazo de matrícula trata de cubrir un total de 969 plazas en los siete campus

ALBERTO VIDAL SANTIAGO   | 07.10.2017 
A- A+

Los estudiantes que aprobaron la selectividad en la convocatoria de septiembre todavía disponen de un total de 64 titulaciones con matrícula abierta para el curso académico 2017/2018 en las tres universidades gallegas. Esas 64 titulaciones ofertan en el séptimo plazo de matrícula que se abre ahora exactamente 969 plazas en los siete campus gallegos, que se corresponden con las siete grandes ciudades.

En el plazo anterior se cerraron dos titulaciones, ambas de la Universidade da Coruña, en el campus herculino: Ciencias Empresariais y Náutica e Transporte Marítimo.

La Universidade de Vigo es la que dispone tanto de más centros como de más plazas para cubrir en esta nueva tanda. Son 26 titulaciones con matrícula abierta y una oportunidad para 453 nuevos universitarios.

En el campus olívico el séptimo plazo permite opciones para aterrizar en la universidad en las titulaciones de Administración e Dirección de Empresas, Administración e Dirección de Empresas (Caixanova), Comercio, Economía, Educación Infantil, Educación Primaria, Enfermaría Povisa, Enxeñaría de Enerxía; Enxeñaría de Telecomunicacións, Enxeñaría de Recursos Mineiros, Enxeñaría Eléctrica, Enxeñaría Química, Enxeñaría de Tecnoloxías Industriais, Enxeñaría Mecánica, Relacións Laborais, Ciencias da Linguaxe (presencial) y Ciencias da Linguaxe (semipresencial). En conjunto, suman 331 plazas.

En el campus pontevedrés son tres los grados que dan un respiro a los rezagados. En concreto, ofertan la posibilidad de matrícula Dirección e Xestión Pública, Dirección e Xestión Pública (semipresencial) y Enxeñaría Forestal. Son 25 plazas en su conjunto.

Mientras, el campus ourensano deja abierta la posibilidad de matricularse en Administración e Dirección de Empresas, Ciencia e Texnoloxía dos Alimentos, Enfermaría, Enxeñaría Agraria, Turismo y Xeografía e Historia. La suma total de nuevos estudiantes alcanza los 97.

La Univeridade de Santiago mantiene abiertas 17 facultades y 232 plazas. En el campus compostelano los nuevos universitarios pueden incorporarse a Ciencias Políticas, Filoloxía Clásica, Filosofía, Historia da Arte, Lingua e Literatura Galegas, Lingua e Literatura Modernas, Traballo Social y Xeografía. Son en Compostela 145 matrículas por cubrir, mientras en el campus lucense son 87 en titulaciones como: Administración e Dirección de Empresas, Cincias da Cultura, Ciencias da Cultura (semipresencial), Enxeñaría Civil, Enxeñaría Forestal, Enxeñaría de Procesos Químicos, Relacións Laborais, Lingua e Literatura Españolas y Enxeñaría Agrícola.

La Universidade da Coruña tiene 21 titulaciones abiertas y 284 plazas, 186 de ellas en el campus herculino y 98 en el ferrolano.

En la capital coruñesa están abiertas para la matrícula Enxeñaría de Obras Públicas, Tecnoloxías Mariñas, Arquitectura Técnica, Español, Inglés, Galego, Relacións Laborais, Socioloxía, Tecnoloxías da Enxeñaría Civil, Ciencias Empresarias e Arquitectura Técnica (doble grado) y Arquitectura.

En Ferrol la posibilidad de matrícula es en Enxeñaría Eléctrica, Enxeñaría Electrónica, Enxeñaría en Teconoloxías Industriais, Enxeñaría Mecánica, Humanidades, Relacións Laborais e Recursos Humanos, Enxeñaría Naval y el doble grado Enxeñaría Mecánica e Naval.

No es la última oportunidad

••• El llamamiento a matricularse a quienes aprobaron las pruebas de selectividad celebradas en la primera quincena del pasado septiembre no supone la última oportunidad para quienes todavía queden fuera. Vendrán en el futuro nuevos plazos, que se cerrarán definitivamente el 17 de octubre.

••• El curso académico 2017/2018 en la universidad comenzó el 11 de septiembre. Desde entonces, los alumnos matriculados en el primer plazo reciben clases con normalidad. La incorporación progresiva de alumnos implica que los últimos en llegar a las aulas acumulen semanas de retraso respecto a sus compañeros.