El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

elecciones

Universidade Aberta apoya a Fernández Prieto como candidato al rectorado de la USC

El grupo de profesorado nacionalista confía en la "capacidad de integración y diálogo" de su candidato para "conformar un equipo de gobierno plural y representativo"

REDACCIÓN  | 19.01.2010 
A- A+

RAMÓN ESCUREDO
Lourenzo Fernández Prieto, en una imagen de archivo de 2009
FOTO: RAMÓN ESCUREDO

El grupo de profesorado nacionalista de la USC, Universidade Aberta (UA), ha confirmado esta mañana que apoyará al catedrático de Historia Lourenzo Fernández Prieto como candidato en las próximas elecciones al rectorado. UA destaca en un comunicado la "capacidad de integración y diálogo" de Fernández Prieto, una persona que "ofrece garantías de conformar un equipo de gobierno plural y representativo".

Fernández Prieto fue vicerrector de Relacións Institucionais hasta el pasado mes de marzo de 2009, cuando dejó el gobierno de la USC, en coalición con la socialista Plataforma Universitaria Progresista (PUP), precisamente para preparar el proyecto de UA para las próximas elecciones. Su marcha acabó provocando una crisis irreparable en San Xerome, que concluyó con la salida de todos los vicerrectores de UA del gobierno.

La de Fernández Prieto es la quinta candidatura que se confirma. La PUP, que ha gobernado la USC en las últimas cuatro 'legislaturas', no presentará por primera vez candidatura propia, pero apoyará a la catedrática de Filoloxía Románica Mercedes Brea.

La ex conselleira de Educación, Laura Sánchez Piñón, también concurrirá con una candidatura independiente, la misma fórmula elegida por el decano de Bioloxía, Jaime Gómez Márquez.

El único que repetirá será el catedrático de Enxeñería Juan Casares Long, que en 2006 fue rival de Senén Barro, a punto de concluir su segundo y último mandato. Las elecciones deben celebrarse a comienzos de mayo.