Miércoles 22.04.2009
Hemeroteca web
|
RSS
La Unión do Povo Galego (UPG), uno de los partidos integrados en el BNG y militantes independientes de esta formación elaborarán listas conjuntas con el nombre de Alternativa pola Unidade para la Asamblea Nacional del 10 de mayo, en la que propondrán a Guillerme Vázquez como portavoz nacional, tal y como adelantó EL CORREO.
Vázquez (Pontevedra, 1952) es licenciado en Medicina y Cirugía por la USC y en la actualidad es concejal de Seguridade en Pontevedra, tras haber sido diputado tanto en el Parlamento gallego como en el Congreso.
Según Alternativa pola Unidade, el actual contexto exige que la persona que ocupe la portavocía nacional de la formación se dedique en exclusiva al cargo para dar al Bloque el impulso que el nacionalismo necesita. Es una referencia a la candidatura impulsada por el sector quintanista y que estará encabezada por Carlos Aymerich, portavoz del grupo parlamentario del Bloque.
La alianza recién formada considera como básico convertir al BNG en la fuerza política que lidere la oposición a las "políticas de derecha".
