El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

La USC nombra a Lourdes Batán nueva gerente de la Universidad

09.07.2010 
A- A+

Santiago. El Pleno del Consello Social de la Universidade de Santiago aceptó ayer por unanimidad la propuesta del rector, Juan Casares, de nombrar gerente de la institución compostelana a Lourdes Batán Aira. A partir de este momento, Batán substituirá en el cargo a la actual gerente en funciones, Dulce María Gracia Mella. Su nombramiento es uno de los primeros de la nueva etapa que la USC inició el pasado día 25 con cambio de rector.

Antes de ser elegida nueva getente de la USC, Batán ocupaba el puesto de subdirectora general de Personal y Gestión económica de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infrastructuras. Licenciada en Ciéncias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, consiguió en 1985 la condición de funcionaria de carrera del grupo A (actualmente conocido como A1) del Ministerio de Administraciones Públicas.


Currículum. Entre los años 1985 y 1992 la nueva gerente desempeñó puestos de trabajo de secretaria general o secretaria- interventora en distintos concellos y mancomunidades de Galicia. Posteriormente, se incorporó a la Xunta de Galicia, en un primer momento en la Consellería de Agricultura, Ganadería de Montes y con posterioridad a la de Medio Ambiente para desempeñar el cargo de subdirectora xeral de Persoal y Coordinación Administrativa, y actuamente de Personal y Gestión Económica.

Su experiencia profesional se completó a lo largo de todos estos años con una extensa formación superior complementaria. Así. Lourdes Batán posee el Máster de recursos Humanos de la Universidade de Santiago y el Icade, el Diploma de Directivos de la Escola Galega de Administración Pública (EGAP) y el Curso Superior en Relacións Laborais de la USC, entre otros.